viernes, 17 de julio de 2009

Cultura

Hoy quiero hablaros de este señor. Seguramente, muchos le conoceréis (El peor programa de la semana, La Azotea de Wyoming, CQC y ahora, El Intermedio), pues le han despedido de todos esos programas y más.
Es el único... el irrepetible... el Gran Wyoming, maestro del humor inteligente y de la crítica al PP.
Wyoming... mucha gente piensa que se llama así, NO. Pero, ¿cuál es su verdadero nombre?
José Miguel Monzón Navarro (Madrid, 1955), de origen aragonés.
Una persona que lleva más de 30 años haciendo que nos partamos de risa con su humor inteligente (se llama humor inteligente porque es verdad. Si le escuchas y te ríes, eres una persona muy bien dotada a nivel intelectual. Si no, es que eres del PP).
No sólo es humorista, también es actor (Torrente, El oro de Moscú, el florido pensil), guionista (Historias de la puta mili), escritor (Te quiero personalmente), director (El Severo me duele), músico (La pervesión del lenguaje) y presentador (CQC, El Intermedio).
Este hombre ganador de 1 Micrófono de Oro y 5 Premios ATV es uno de los maestros del humor español, un hombre de tendencia progresista cuyo centro de sus burlas y críticas es el PP (que por otro lados, cualquiera con dos dedos de frente, sabe hacer eso también).
Un hombre, cuya primera colonia fue Nenuco y cuyo insulto favorito es el látigo de la indiferencia. Lo primero que haría como presidente sería aumentarse el sueldo y, según él, detrás de todo gran presentador hay un cheque en blanco. Un hombre que no liga ni con su físico ni con su humor, pero van unidos, cuando le ven en pelotas, se ríen. Un hombre que nunca actuaría en nombre de Dios (lo que haría alguien con un coeficiente intelectual de dos o tres cifras). Un hombre, que según él, se ha forrado sin tener ni puta gracia. Un hombre que una vez fue sin calzoncillos por la calle por las prisas... tenía que huir de aquella casa. Un hombre que la última vez que se rió fue con José María Aznar. Un hombre al que le da vergüenza ajena José María Aznar.
Tras pasar por TVE, Telecinco, Telemadrid, ahora ha ido a parar a la Sexta, la benjamina y sin duda la mejor de todas las cadenas generales.
En definitiva, Wyoming es un tío íntegro y culto, que, como todo tío íntegro y culto, no llora cuando ve Titanic, sino cuando el PP gana las generales.
Y la próxima vez hablaré de Andreu Buenafuente, gran amigo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario