sábado, 17 de octubre de 2009

Premios Ondas

Buenas tardes.
Antes de empezar con el tema en cuestión, me gustaría hablar un poco de la pérdida que ha sufrido el periodismo deportivo hoy. Como, seguramente, todo el mundo sabrá, ha muerto Andrés Montes, comentarista de baloncesto que este verano ha trabajado para el Eurobasket de la Sexta.
Un hombre que creó un estilo propio con infinidad de muletillas.
Ha aparecido muerto en extrañas condiciones: en su cama, con el pijama puesto y todo lleno de sangre. Fue encontrado por su sobrino cuando llevaba 8 ó 10 horas fallecido. Tenía 53 años.
En breve se procederá a la autopsia, que, espremos, aclare cómo nos ha dejado. Su pareja, al enterarse, ha sufrido una crisis de ansiedad.
Como él siempre decía y como se despidió ante las cámaras, "la vida puede ser maravillosa". Ahora, sin él, pocos lo creen.
Cambiando de tema, ya se sabe quién ha sido premiado con los Premios Ondas de los medios de comunicación. En televisión los premiados han sido:
Mejor Presentador: Jorge Javier Vázquez.
Mi opinión es simple: es una vergüenza que se le entregue a alguien como él un reconocido premio, una persona que no conoce el significado de las palabras "ética periodística", "respeto" o "contrastar noticias". Antes que a él yo se lo daría al Gran Wyoming sin dudar.
Mejor serie española: Física o química.
Qué decird e esta serie. Brillante, cuidada, gran trabajo guionístico... Mentiría. Estoy seguro de que le han concedido el premio por el arrastre que tiene, pues la ficción nacional tiene mejores joyas como "Cuéntame" o, incluso, "Doctor Mateo".
Mejor Intérprete Femenino: María Castro.
Mejor Intérprete Masculino: Gonzalo de Casro.
A él le conozco y corroboro que merece el premio, es un gran actor.
De ella poco sé, pero sí puedo decir que parece simpática y tiene un cuerpo para el pecado.
Mejor programa de actualidad: El Intermedio.
Muy de acuerdo con la decisión que han tomado. Es, sin duad, uno de los mejores programas de actualidad que se pueden encontrar, con variadas secciones con grandes profesionales y presentado por Wyoming de lunes a jueves y los viernes, por Juanra Bonet.
También han sido premiados Fama, 23-F el día más difícil del rey y Madrileños por el mundo.
Fama parece ser un reality entretenido, que tiene un enorme éxito entre los jóvenes. Tal vez se lo hayan dado por lo mismo que a FoQ o tal vez se lo merezca.
No es el primer premio que se lleva 23-F, ni creo que será el último, he de reconocer que reflejó muy bien aquel día en el que se intentó que muriera la libertad.
No puedo comentar mucho de Madrileños por el mundo porque no soy de Madrid, pero sí que hay una gran cantidad de programas como este en todas las autonómicas y en la 1. Si el programa es tan bueno como en la nacional, lo merece. Nos cuenta de una forma magistral cómo viven nuestros compatriotas por diferentes países, muchas veces, culturas dispares a la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario